Más

Un gimnasta italiano sale del coma en el que entró tras una caída en un ejercicio

Actualizado
Lorenzo Bonicelli
Lorenzo BonicelliLars Baron / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
El incidente había tenido lugar en Essen (Alemania) y el equipo italiano decidió suspender su participación en el resto de la competición. Afortudanamente, ya ha salido de esa situación, se encuentra estable y fuera de peligro.

Lorenzo Bonicelli (23) acometía su rutina de anillas en los Juegos Universitarios Mundiales cuando sufrió una durísima caída que le provocó una lesión cervical grave y tuvo que ser operado de urgencia, según informó la ANSA este mismo viernes.

Sin mucho tardar, el personal médico presente en el recinto le atendió y, en cuanto le tuvieron estabilizado, le trasladaron a un hospital cercano para continuar con los cuidados.

"Durante la competición por equipos de gimnasia artística masculina... el italiano Lorenzo Bonicelli sufrió una dura caída desde los anillos en la tercera rotación, resultando lesionado", informó la Federación Italiana de Gimnasia (FGI).

En un primer instante, el exdirector de la Federación Internacional de Gimnasia, Steve Butcher, realizó una actualización en su página de Facebook: "Lorenzo está en coma inducido tras una intervención quirúrgica (en las vértebras cervicales). Harán falta al menos 10 días para conocer su estado. ¡Toda la familia de la gimnasia reza y le desea una recuperación completa!", explicó.

Horas más tarde se ha sabido que Bonicelli ha despertado del coma y se encuentra en la UCI, consciente y fuera de peligro.