En el cierre de la primera fecha, el conjunto velezano fue superior a su rival, pero la definición llegó en una ráfaga sobre el final del primer tiempo, cuando llegaron los goles de Tomás Galván (44) e Imanol Machuca (45+3).
Diego Sosa (85, de penal) anotó el descuento para Tigre, que jugó el tramo final con diez por la expulsión del defensor uruguayo Ramón Arias (79) por falta de último recurso.
La victoria redondeó una noche de fiesta para el Fortín, que antes del partido celebró la obtención de la Supercopa Internacional, un torneo considerado como copa nacional, al derrotar la semana pasada por 2-0 a Estudiantes en el duelo final.
Por la tarde, Deportivo Riestra volvió a mostrarse inexpugnable en su bastión y derrotó por 1-0 a Lanús con gol del delantero Jonathan Herrera (79), y así el Malevo llegó a 21 partidos sin tropiezos como local, desde mayo del año pasado.
Además, Unión de Santa Fe cosechó tres puntos al superar a Estudiantes por 1-0 con el solitario tanto de Mauricio Martínez (21).
En el sur de Buenos Aires, no hubo diferencias entre Banfield y Defensa y Justicia, iguales en un 0-0 deslucido y pobre, con un dominio insulso del Halcón visitante