España, que defendía el título logrado en Dubrovnik 2024 y acumulaba preseas en los cuatro últimos Campeonatos de Europa, jugó de tú a tú ante Hungría. Ahora le tocará enfrentarse al perdedor del Croacia-Italia para luchar por la quinta plaza, ya que el partido era en la práctica un duelo de cuartos de final.
Los magiares, pese a que cayeron frente a la selección nacional en la final del último Mundial, se confirman como la bestia negra de los de David Martín (17 victorias de Hungría, nueve de España y un empate).
La lotería de los penaltis
El partido estuvo igualado durante los cuatro cuartos, si bien Hungría llevó la iniciativa habitualmente. No obstante, fue épico el gol de Sergi Cabanas en el último segundo, que se inventó una vaselina magistral para batir a Vogel y empatar el partido.
En los penaltis, Granados y Manhercz anotaron; Vogel adivinó el disparo de Sanahuja y Aguirre desvió el balón de Vince Vigvari. Vogel también detuvo el disparo de Unai Biel y Vendel Vigvari anotó; Alberto Munarriz marcó y también Adam Nagy. Por último, Sergi Cabanas transformó su lanzamiento, pero Fekete dio el triunfo a Hungría
