"Zizou es un candidato muy bueno, natural y, añadiría, esperado. Después, no sé si querrá", declaró Didier Deschamps, precisando que "es su decisión, y la del Presidente" de la Asociación Francesa de Fútbol , Philippe Diallo.
La eventual decisión de Zizou ha estado en el punto de mira desde el anuncio en enero de que Deschamps se marcharía al término de su contrato en 2026, tras el Mundial de Estados Unidos y catorce años al frente de Les Bleus.
Zinedine Zidane, entrenador de éxito con tres Ligas de Campeones en su palmarés con el Real Madrid (2016, 2017, 2018), es el gran favorito para suceder a su antiguo capitán en Les Bleus, campeones de la Copa Mundial de la FIFA 1998 y de la Eurocopa 2000.
Mientras tanto, los Bleus de Didier Deschamps se enfrentan a Croacia los días 20 y 23 de marzo por un puesto en la Final Four de la Nations League en junio, antes de clasificarse para el Mundial de Norteamérica.
Deschamps confirma en su entrevista que Kylian Mbappé estará "obviamente" en la convocatoria, a pesar de que el delantero estrella del Real Madrid y capitán de Les Bleus ha estado ausente en los dos últimos encuentros y ha vivido un periodo complicado desde su llegada a Madrid.
En litigio financiero con su antiguo club, el París SG, y con dificultades para integrarse en el Real Madrid bajo la mirada crítica de los medios de comunicación españoles, el delantero también fue implicado durante un tiempo por la prensa sueca en un caso de violación antes de que la justicia sueca, que nunca mencionó su nombre, decidiera a mediados de diciembre cerrar la investigación.
"Estará allí si no le pasa nada mientras tanto. Está muy unido a la selección francesa, aunque haya pasado un periodo personal complicado. Ha recuperado su forma física y eso se nota en su juego y también en su cabeza", explicó Didier Deschamps, añadiendo que Mbappé seguiría siendo el capitán.
"Hoy no tengo ninguna razón para decir que no será capitán en marzo. Al decir 'hoy', sé que se puede interpretar, pero voy a hablarlo con él, como hacemos a menudo", dijo.