Puede ser que Alex de Minaur no esté compitiendo por títulos como se esperaría de alguien de su ranking, pero sigue haciendo lo que mejor sabe hacer: ganar los partidos que se espera que gane. Este esfuerzo constante le está ayudando a lograr su objetivo de clasificarse para las ATP Finals por segunda temporada consecutiva.
El #7 del mundo derrotó cómodamente al no favorito Jurij Rodionov en la primera ronda del ATP de Viena esta semana y se enfrentará a otro gran no favorito, el local Filip Misolic, en segunda ronda, con un puesto en cuartos de final en juego. Actualmente #7 en la carrera, de Miñaur se enfrenta a la presión de Lorenzo Musetti y Félix Auger-Aliassime, que le pisan los talones. Enfrentamientos fáciles como este y victorias aquí serán cruciales para él en esta situación crucial de alta presión.
El semifinalista del ATP de Viena 2024, Alex de Miñaur, ha mostrado un rendimiento excepcionalmente consistente sobre canchas duras bajo techo durante varios años y ha mantenido ese nivel en 2025. Ha acumulado nueve victorias y solo dos derrotas sobre esta superficie en 2025, siendo su único torneo ATP bajo techo este año un subcampeonato ante Carlos Alcaraz en Róterdam.
Tras dos intentos fallidos en 2022 y 2023, Filip Misolic finalmente inauguró su cuenta en el cuadro principal del ATP de Viena, su torneo local, al derrotar al jugador especialista sobre arcilla, Camilo Ugo Carabelli, esta semana. Su victoria más reciente en el cuadro principal de un torneo del circuito ATP también llegó en casa, en Kitzbühel en julio, donde cayó en segunda ronda ante Botic van de Zandschulp.
El austriaco ha disputado una final sobre arcilla, pero en superficies distintas a la arcilla, aún no ha alcanzado los cuartos de final. Su único partido previo de segunda ronda en un torneo del circuito ATP en una superficie distinta a la arcilla fue sobre cancha dura cubierta en Estocolmo el año pasado, donde perdió en sets corridos contra Gael Monfils.
Cara a cara: 0-0. Alex de Miñaur es muy eficaz contra jugadores de menor nivel y de menor prestigio que no pueden intimidarlo con su reputación, estatura o poder. Se espera que maneje este choque con comodidad y continúe su lucha por la clasificación para las ATP Finals.