El velocista británico tomó la palabra al término de la final de los 100 m T64, la más rápida de los Juegos Paralímpicos, reservada a atletas amputados por debajo de la rodilla, ganada por el costarricense Sherman Guity con un tiempo de 10 segundos y 65 centésimas.
Para Jonnie Peacock, esta prueba, al igual que los 100 m T63, que concierne a atletas amputados por encima de la rodilla, deberían constar a todos los efectos en el programa de las reuniones de la Liga de Diamante, el circuito más prestigioso del atletismo mundial organizado por World Athletics.
"Para ser sincero con vosotros, pedí a Seb Coe que nos integrase en la Liga de Diamante", afirmó. "Estos siete últimos años hemos tenido tipos muy rápidos, chicos que han corrido en 10 segundos y 60 centésimas", insistió.
"Seb Coe, le necesito, le necesitamos, y necesitamos que usted nos integre en la Liga de Diamante, no como un desfile pintoresco, no cinco minutos antes de que se enciendas las cámaras de televisión; tenemos que ser visibles", apuntó.