Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Bayern buscará redimirse esta temporada de la final perdida en casa en el año 2012

Manuel Neuer, portero del Bayern
Manuel Neuer, portero del BayernLUKAS BARTH-TUTTAS / AFP
El capitán del Bayern, Manuel Neuer (38), aseguró este lunes que su equipo está plenamente centrado en la temporada de la Liga de Campeones, cuya final se disputará en el Allianz Arena de Múnich.

La final de la Liga de Campeones de este año se disputará en el Allz Arena de Múnich."Se avecina algo grande", dijo Neuer a los periodistas antes del partido inaugural del martes contra el Dinamo de Zagreb en casa.

"Lo más importante es la final de Múnich. Queremos ir allí y todo lo demás es secundario".

"Sabemos lo que significa esta final para la ciudad, los aficionados y los jugadores. Nuestra motivación es sencillamente muy alta".

El Bayern, seis veces campeón de Europa, llega tras su primera campaña sin trofeos en 11 temporadas, en la que el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso ganó el doblete de liga y copa.

En la Liga de Campeones, el Bayern fue eliminado en semifinales por el Real Madrid, a la postre campeón, que se impuso por 2-0 al Borussia Dortmund en Wembley para alzar el trofeo.

Neuer y el también veterano del Bayern Thomas Müller (35), que ganaron las finales de la Liga de Campeones de 2013 y 2020, son los dos únicos jugadores de la plantilla que recuerdan la final de 2012 en casa, que perdieron en los penaltis contra el Chelsea de la Premier League.

Müller acudió este lunes a las redes sociales y dijo a sus seguidores que "el camino a Múnich empieza mañana".

"Estoy muy emocionado. Vamos a disfrutar del mejor fútbol de Europa".

El técnico Vincent Kompany, que dirigirá su primer partido en la Liga de Campeones, declaró a la prensa que "los aficionados pueden soñar".

"Lo más importante para mí es que lo demostremos en el campo", dijo. "Tenemos un partido difícil. Lo importante es que juguemos bien y ganemos mañana".

El Bayern ha ganado todos sus estrenos en la Liga de Campeones desde 2002, cuando perdió 3-2 ante el Deportivo de La Coruña, que fue el preludio de su primera y única eliminación en la fase de grupos.