El capitán del Manchester City, Bernardo Silva, ha criticado la falta de respeto y equidad de los organizadores del calendario futbolístico, después de que su equipo dispusiera de poco tiempo para preparar el choque contra el Arsenal.
El City arrancó el domingo el empate a uno en el Emirates Stadium, sólo 66 horas después del pitido final de la victoria en casa contra el Nápoles en la Liga de Campeones.
Mientras que el equipo de Pep Guardiola no tuvo prácticamente tiempo para descansar y recuperarse del partido contra el Nápoles antes del crucial duelo de la Premier League en el norte de Londres, el Arsenal había jugado su primer partido de la Liga de Campeones en casa del Athletic de Bilbao 48 horas antes, el martes.
Silva consideró que el cansancio del City fue decisivo, ya que el Arsenal dominó tras el tempranero gol de Erling Haaland y logró el empate en el tiempo añadido por mediación de Gabriel Martinelli.
Guardiola no hizo cambios en el once contra el Arsenal en lugar de rotar a sus jugadores, pero Silva está convencido de que fue la presión de la lista de partidos la culpable de la frustración tardía del City.
"La realidad es que no podemos llegar a uno de los partidos más importantes de la temporada con tanta desventaja, en términos de descanso. No es justo jugar uno de estos partidos así. No es justo", afirmó.
"Ellos tuvieron cinco días y nosotros dos y medio. En uno de los partidos más importantes, esto no puede suceder. No es suficiente".
"No me sentía en perfectas condiciones para jugar así, y la gente que no ha jugado al más alto nivel no sabe lo que se siente al disputar un partido como éste. Hay que estar en las mejores condiciones.
"Hemos visto cómo (Abdukodir) Khusanov se lesionaba, porque estos partidos exigen mucho. Me parece simplemente frustrante que no hayamos podido estar a nuestro mejor nivel simplemente por la decisión de alguien que cree que es justo venir después de dos días y medio (menos) que el Arsenal".
Haciéndose eco de las quejas de muchos de sus compañeros a medida que aumentan las exigencias para los jugadores, Silva cree que una vuelta tan rápida es una carga demasiado pesada.
"Mira, el calendario es el calendario y entiendo que tienes diferentes competiciones, y la UEFA, la Premier League y las televisiones quieren ganar su dinero", dijo.
"Lo que pedimos es sentido común porque este es uno de los partidos más importantes de la temporada. Los jugadores tienen que estar en las mismas condiciones físicas, si no, no creo que sea justo".
Silva dijo que los intentos de quejarse ante los legisladores del juego serían infructuosos.
"No nos escuchan. Nos gustaría cambiar algo. Pero nunca cambia", afirmó.
"En realidad no importa, pero por los aficionados, por el respeto de los clubes y por la equidad de la competición, no creo que lo que pasó fuera bueno".